Una piel invisible contra el terrorismo. Unidad didáctica para valores éticos 1º ESO
Ricardo Arana Mariscal , Dr. Drumen , Archivo Municipal de Bilbao - Bilboko Udal Artxiboa , Consejo General de la Abogacía Española , EFE , La Sexta , Pixabay
En este tema se trabajará un descubrimiento esencial para la humanidad. Algo que hace que no tengan precio los seres humanos. El descubrimiento de que las personas poseen algo que es a la vez propio y común a todas ellas: la dignidad humana. Se mostrarán los elementos que tejen esa dignidad y también los peligros que la acechan, especialmente, el terrorismo. Y se realizará un acercamiento a quienes han sufrido de cerca este ataque y, así, poder reflexionar mejor sobre lo que se puede o se debe hacer.
Para realizar esta propuesta didáctica sobre los derechos humanos, el terrorismo y sus víctimas, que se desarrollará, básicamente, a lo largo de una o dos sesiones de trabajo con alumnado de 1º curso de ESO en el área de Valores Éticos, se han tenido en cuenta las directrices curriculares en vigor, así como diversas reflexiones y orientaciones.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123078
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de Bachillerato nº 24. Cuaderno monográfico 10. Septiembre-Diciembre 1982
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1971-3. Resoluciones Administrativas. Números del 52 al 78 e índice 3º trimestre
Actividades didácticas de/en español nº 5
Revista de educación nº 111
Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo I. Ámbito de comunicación. Lengua extranjera: inglés
Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español. 2022
Guía de la integración. Edición 1986
Ciencias Naturales. El entorno: suelo, rocas y minerales, vegetación y fauna
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2013
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Junio 2007